El agente aduanal es un profesionista que representa legalmente a los importadores y exportadores ante la aduana, para llevar a cabo el despacho aduanero de sus mercancías.
Unirse a asociaciones y organizaciones industriales relacionadas con las aduanas y el comercio internacional dentro de los Estados Unidos puede brindarle valiosas oportunidades de establecer contactos y acceso a recursos valiosos.
Este website es puramente informativo y está destinado a proporcionar una perspectiva basic sobre temas relacionados con la abogacía y las leyes. Aunque hacemos todo lo posible por brindar información precisa y true, es posible que algunos contenidos no estén completamente actualizados o contengan errores de redacción.
El agente aduanal ayuda a determinar la fracción arancelaria de la mercancía transportada, así como el régimen aduanero. Las fracciones arancelarias son necesarias para el comercio internacional debido a la unificación de clasificaciones que simplifican el despacho de aduanas.
Otro aspecto que es esencial en los agentes de aduanas reporte irregularidades en la mercancía. A pesar de representar a un cliente, tienen la responsabilidad de informar a las autoridades pertinentes de actividades sospechosas o irregularidades en relación con las mercancías que están gestionando.
Ahora que hemos establecido las bases, entremos en los detalles de lo que se necesita para obtener una licencia de agente de aduanas y convertirse en agente de aduanas en los Estados Unidos:
Las agencias aduanales también coordinan las inspecciones requeridas por las autoridades que regulan la entrada de la mercancía y verificar el cumplimiento de requisitos adicionales en operaciones como la introducción de productos con marca registrada, bienes sujetos a la ley contra lavado de dinero o mercancías de uso twin.
Por lo que además de intervenir, dentro de las funciones de un Agente Aduanal, en el despacho aduanero de las mercancías, también asesora a los contribuyentes de comercio exterior durante y después del mismo; como intermediario entre el importador o exportador, el vendedor o el fabricante.
Convirtiéndose en un agente importador indirecto o una agencia importadora de los productos o servicios de los empresarios. Incluso una comercializadora aduanal. Esto también refleja para qué sirve un Agente Aduanal.
Es un facilitador que ayuda a las empresas a prevenir errores, reducir tiempos y costos en sus operaciones a través de un grupo de profesionistas especializados en comercio exterior, lo que finalmente se llama Agencia Aduanal.
Para presentar el examen debes estar atento a la convocatoria del DOF, y debes, en efecto, estar muy al pendiente ya que es menos continuo dicho llamado.
Así como las demás obligaciones en materia fiscal y económica y es a quien las autoridades hacendarias le han otorgaron dicha responsabilidad mediante el cumplimiento previo de diversos requisitos y el haber demostrado sus capacidades y experiencia mediante exhaustivos exámenes de conocimientos en materia aduanera y otros de tipo psicológicos y de confiabilidad.
Agilizamos y gestionamos tus trámites con la Aduana para el despacho de tu mercancía economizando tiempo y gastos.
Tomar la decisión de elegir entre un Agente Aduanal y un Gestor Aduanal no DUA aduanero es tarea sencilla, sin embargo, con nuestros años de experiencia en Importaciones a México, te recomendamos adquirir un servicio que garantice una importación de efectiva y represente riesgos mínimos.