Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.
“Es posible que en 10 años, el crowdfunding inmobiliario suponga el 10% de la inversión inmobiliaria a nivel worldwide. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
Se sabe que hay muchos problemas con el mismo y no se consiguen compradores a buen precio (casi lo mismo que el punto anterior).
. A priori (posiblemente me equivoque como digo) lo que pienso es que a esas empresas el banco tradicional no les presta el dinero porque lo ven arriesgado, lo cual indicaría que este tipo de empresas de crowdlending soportan más riesgo por ejemplo que la gestión pasiva indexada al máximo nivel de riesgo. Gracias y un saludo
Tienen un departamento de análisis de riesgos y una vez analizados y estudiados admiten sólo proyectos solventes y con buena capacidad de negocio.
Por otro lado, la garantía colateral o hipotecaria pone como garantía de pago una propiedad, que pueden venderse para devolver a los inversores su cash.
En este área, debitum recomiendo MytripleA, Grow.ly y Colectual. En todo caso, para conseguir la independencia financiera creo que primero es necesario invertir en productos que permitan acumular funds y que no repartan rentas. Solo cuando ya se tiene un gran capital acumulado y no se obtienen muchas rentas de otras fuentes como el trabajo, tiene sentido invertir en crowdlending.
El crowdfunding inmobiliario ofrece múltiples beneficios que lo transforman en una estrategia de inversión sumamente atractiva para una amplia gama de inversores.
Realmente estaremos siendo inversores de entidades crediticias, por lo que todo el riesgo depende de la fiabilidad del originador con el que invirtamos, así como las garantías de pago que ofrezcan mediante el análisis de solvencia de sus prestatarios.
Desde rehabilitación de edificios hasta desarrollo de nuevas construcciones, el crowdfunding inmobiliario ofrece diversos tipos de proyectos. Cada uno tiene su nivel de riesgo y rentabilidad esperada. Los proyectos más comunes incluyen:
Como podrás comprobar, mi cartera no tiene muchas plataformas. Esto se debe a varios motivos. Por una parte, de la gran cantidad de plataformas crowdlending que existen hay pocas que me transmitan confianza y pasen mis filtros.
♂️ Mi opinión: Después de hacer un balance entre professionals y contras, mi opinión own es que el crowdlending puede ser un complemento a la estrategia indexada.
En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la foundation imponible del Impuesto sobre Sociedades.
Una plataforma de crowdfunding inmobiliario sube a su aplicación móvil o a su Net proyectos inmobiliarios que estiman atractivos.